lunes, 28 de septiembre de 2009

Cel.les de Susanna Lliberós

Cel.les es poesía, deberes para ejercitar el alma. Pasar las páginas de este pequeño libro es un viaje por las emociones más escondidas de nuestra memoria sensible. Sus palabras, a veces tan prístinas que duelen, otras acariciadoras, son siempre contundentes y precisas, llenas de color, olor y tacto.

Susanna Lliberós nos desnuda su recuerdo y sus entrañas en esta obra llena de luz y de tiniebla, pero siempre de pasión y sinceridad. Se trata, al fin, de un regalo para nuestro más íntimo sentimiento pues de la mano de estos versos podemos recorrer los infinitos caminos misteriosos del poeta, intrincados recuerdos de deseos, tristeza, rabia y desencuentro.

Lector, éstas no son palabras para leer sino para disfrutar, para paladear despacio, para emocionarse en la intimidad.

La elegancia del erizo de Muriel Barbery

En el elegante número 7 de la calle Grenelle de París, casi nadie es lo que parece. Renné, una portera disfrazada de iletrada para no desentonar con el tópico, y Paloma, una niña de doce años terriblemente aburrida de la vida, se encuentran, se descubren, se reconocen y deciden unirse para descubrir los pequeños misterios del inmueble y, por qué no, de las bisagras del universo.

Un libro mágico que recrea, despacio y con paciencia, el universo extraordinario que construyen unas personas dispuestas a descubrir lo más hermoso de la vida. Convencida de que el placer y la felicidad están en el detalle de las pequeñas cosas, Muriel Barbery nos regala una historia muy original y fresca.

Lector, Barbery es profesora de filosofía y a veces su discurso se hace algo abstracto y barroco pero, pese a ello, puedes disfrutar de una historia hermosa y nueva.

domingo, 27 de septiembre de 2009

Elemental, querido Chaplin de Rafael Marín

A finales del siglo XIX, en los suburbios de Londres, un niño sin padre llamado Charles Chaplin sobrevive, junto a su hermano Sid, gracias al ingenio y a sus dotes imaginativas. Un día, el joven Chaplin conoce al inigualable Sherlock Holmes, con quien se embarcará en una trepidante investigación policíaca.

Rafael Marín sabe ambientar con delicadeza el mejor clima de misterio al estilo de las novelas clásicas policíacas. De estilo sobrio pero contundente, el autor consigue un ejercicio sublime de imaginación que seduce tanto por la aventura como por los personajes. Además de Chaplin y, por supuesto, el famoso detective, por estas páginas desfilan Oscar Wilde, Albert Einstein, Fu Man-Chú y, entre otros, un inquietante niño que decide copiarle el bigote a Chaplin en cuanto sea mayor.

Lector, no hace falta que seas admirador del gran Holmes para disfrutar de esta novela policíaca porque es tan entretenida como ingeniosa... Con permiso de sir Arthur Conan Doyle, elemental, querido lector, elemental.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Cuadernos secretos de Washington Irving de M.A. Moleón

Washington Irving vivió durante unos meses de 1829 en la misma Alhambra de Granada, rodeado de duendes, elfos, hadas, faunos, trasgos y un sinfín más de criaturas esquivas y juguetonas. Éstos son los cuadernos en los que el romántico fabulador de historias compiló todas sus impresiones, dibujos y daguerrotipos del hermoso palacio nazarí.

Un libro mágico donde los haya, genial para compartir con los más pequeños de la casa o para dejarse llevar por la fantasía más romántica de las mil y una noches de la Alhambra. La prosa es ágil, descriptiva y llena de color y sorpresas.

Lector, si has tenido el privilegio de pasear por la Alhambra puedes rememorar sus rincones más fantásticos y secretos con estos cuadernos. Pero recuerda: no son aptos para imaginaciones pobres.

Las damas del fin del mundo de Ángeles de Irisarri

Doña Uzea está cansada del mundo y de los hombres que lo pueblan de violencia, por lo que decide retirarse a su castillo en Finisterre, a pie de mar, sobre un acantilado. Ni siquiera podía imaginar que sus planes de soledad se verían ahuyentados por un hada voladora que se estrellaría en su huerto, un vikingo enamorado que volvería de entre las brumas del pasado, una hija díscola con 40 perros daneses,...

Narrada en la más exquisita tradición del realismo mágico y con traslúcidos velos rosados de fantasía y folklore popular, Las damas del fin del mundo es una historia delicada y hermosa que destaca tanto por su cuidada prosa como por su increíble imaginación.

Lector, atrévete a descubrir a los prodigiosos personajes que pueblan estas páginas, te harán reír y llorar con sabiduría y respeto. Seguramente será una de las novelas más originales que has tenido en tus manos.

El último catón de Matilde Asensi

Ottavia Salina, la mejor paleógrafa del Vaticano, se embarca en la mayor aventura de su vida cuando sus superiores deciden ponerla sobre la pista de unos misteriosos asesinatos relacionados con la Vera Cruz e inspirados en el Infierno de Dante. Su trepidante periplo se convertirá un apasionante viaje por la Historia descifrando secretos y enigmas muy bien guardados.

Esta es, hasta la fecha, la mejor novela de Matilde Asensi. Una aventura en estado puro que es imposible que resulte aburrida. Su narración es eficaz y eficiente, acción y misterio bien trabados.

Lector, este libro te resultará muy entretenido y te ofrecerá un paseo, sin demasiadas complicaciones, por la Historia y la literatura.

viernes, 18 de septiembre de 2009

La historiadora de Elizabeth Kostova

Desde que su mentor, el doctor Rossi, desapareció en extrañas circunstancias, Paul ha estado totalmente obsesionado con la búsqueda del culpable. Junto con su hija, a quién ya no puede ocultar por más tiempo su intensa investigación, viajará por Europa tras las huellas de una leyenda que sigue viva: Drakul.

La Historiadora es una enérgica y entretenida revisitación a la leyenda de Drácula y un tierno homenaje a la obra maestra de Bram Stoker. Amena y colorista, la prosa de Kostova a veces recuerda con picardía las narraciones de vampiros del siglo XIX, así como sus personajes honorables e incorruptibles embarcados en aventuras épicas.

Lector, abre este libro con confianza pese a su grosor porque el romántico viaje tras las huellas de Vlad el Empalador te encantará.

El cuento número trece de Diane Setterfield

Margaret es una tímida amante de los libros, hija de un librero coleccionista, que recibe la oferta de escribir la biografía de una misteriosa autora retirada. El encargo, que al principio acepta con recelo y extrañeza, le abre las puertas de una mansión decimonónica plagada de personajes perturbadoramente sombríos, inquietantes y obsesionados.

El cuento número trece es una buena novela de suspense, incluso de terror, de esas que deberíamos leer arropaditos en la cama en una inquietante noche de tormenta. La urdimbre de la trama, un poco tramposilla a veces, se va desenredando entre escalofriantes descubrimientos.

Lector, si te apetece pasar un poco de miedo atrévete a traspasar el umbral de Angelfield de la mano de las gemelas.

El señor de las tinieblas de Alberto Vázquez-Figueroa

Un médico dedicado a la investigación de una vacuna contra el cáncer recibe una oferta increíble del mismo diablo en carne y hueso. Desde ese momento, no sólo deberá emprender una aventura que le llevará hasta las mismas selvas amazónicas, sino que además se verá envuelto en un dilema moral que le hará replantearse todo su sistema de creencias y valores.

Esta novela de Vázquez-Figueroa sigue teniendo los tintes aventureros que tan bien se le dan al autor, pero además incorpora elementos de suspense sobrenatural y ciertos dilemas filosóficos sobre el bien y el mal que la convierten en una lectura muy atractiva e interesante. Se trata de dar una vuelta de tuerca más al antiquísimo pacto mefistofélico con el trasfondo de una sociedad caracterizada por la difuminación creciente de la línea que separa el bien del mal, la luz de las tinieblas.

Lector, esta novela te gustará por su originalidad y frescura, te sorprenderá y te hará pensar.

Si quieres comprar este libro en la tienda de Amazon haz click en el siguiente enlace:
El señor de las tinieblas

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Perdona si te llamo amor de Federico Moccia

No es otra historia de amor de tantas como ofrece la literatura, es algo mucho más delicado y precioso, una instantánea a contraluz de un momento que cambiará la vida de dos personas para siempre. Dos protagonistas bien dibujados que un buen día se estrellan el uno contra el otro y parecen incapaces de desenredarse. Ella, una adolescente, él un treintañero. Ambos con una banda sonora propia.

Esta novela sorprende y divierte, nos hace cómplices de un encuentro inesperado que se convierte en una carrera trepidante hacia la felicidad. Las líneas de Moccia nos arrastran y nos seducen por su sencillez pero también por sus asombrosas descripciones de la belleza, de momentos hermosos, de juegos de luz acariciadora y, por qué no, de la sensualidad que insinúa.

Lector, si este libro cae en tus manos te advierto que te resultará imposible no caer rendido a los pies de la chica del jazmín.

Juntos, nada más de Anna Gavalda

Una pintora terriblemente triste y cansada, un aprendiz de chef con el tiempo en contra y un aristócrata socialmente inepto acaban viviendo juntos por un azaroso giro de sus desamparados destinos. Una historia singular que encanta desde el principio y que invita a seguir leyendo sin pausa.

Los rápidos e ingeniosos diálogos son la espina dorsal de la magia sencilla y divertida que desprenden estas páginas. La verdadera sal y pimienta de la novela está en las relaciones que se tejen, a veces delicadas y hermosas, otras veces brutales pero eficaces, entre los originales personajes.

Lector, si te decides a leer este libro te hará sonreír y, si estás atento, puede que te regale la llave que abre la puerta de la esperanza cotidiana en las pequeñas cosas. La vida puede cambiarte en un instante, sin duda.

La ladrona de libros de Markus Zusak

"La ladrona de libros" es una novela increíblemente hermosa, original y tierna. Sorprende desde el principio con la voz de una narradora inesperada que nos va llevando de la mano por entre los vericuetos y las ruinas de la infancia de Liesel, una niña que descubre el poder de las palabras en la Alemania nazi.

Un libro conmovedor, lleno de amor y de esperanza pero también de preguntas sobre la injusticia de los hombres y la devastación de la guerra. La prosa de Zusak es fresca y atrevida, llena de color y de sabores, pero sobretodo es amena y amiga del lector.

Lector, si abres este libro no te arrepentirás, pese a que creas que ya está todo escrito sobre esa época de la Historia.