martes, 26 de febrero de 2013

La esfinge de T.S. Learner

Oliver e Isabella Warnock son un matrimonio europeo establecido en Alenjandría. Él es geólogo y se dedica a las prospecciones petrolíferas, ella es arqueóloga y está obsesionada con la búsqueda de un antiguo astrario. Oliver es un inglés que ha progresado socialmente gracias a su talento y, escudándose en su carácter científico, no cree en ningún dios ni religión, por eso no entiende las supersticiones egipcias de su esposa ni su fe en el extraño artefacto que está buscando. Isabella teme que su investigación vaya contra reloj, que fuerzas rivales quieran arrebatarle los frutos de sus pesquisas, por eso convence a su marido para que la acompañe en una peligrosa inmersión entre los restos del naufragio del que cree que fue el barco en el que viajaba Cleopatra en la batalla de Actium. La arqueóloga está convencida de que el astrario, un poderoso instrumento capaz de predecir acontecimientos astrales, terrestres y marítimos, se encuentra en ese naufragio. Según su teoría, aunque el valioso objeto data de la época de Ramses III o de Nectanebo II, y habría ayudado a Moisés a abrir en dos el Mar Rojo en su huída, estaba en poder de la reina Cleopatra cuando sufrió la derrota de Actium. Pese al escepticismo de Oliver, Isabella encuentra el astrario y le hace responsable de ponerlo a salvo, lejos de hombres poderosos con pocos escrúpulos y ambición sin límite. El momento histórico no podría ser más delicado, el equilibrio de poderes, la amenaza de una guerra, depende de unos pocos hombres: es noviembre de 1977 y Sadat, Beguin y Carter han iniciado un movimiento único de aproximación a la paz entre sus países, una paz que podría afectar al mundo entero. Si el astrario cae en malas manos podría desatar unos poderes incontrolables capaces de sumir el proceso de paz, y al mundo, en una era de tinieblas.


La esfinge es una novela de aventuras y misterios, la odisea de un científico que no cree en el mundo espiritual obligado a proteger y poner a salvo los secretos de los mismos dioses egipcios. Entretenida, aunque con una línea argumental algo repetitiva y un exceso de páginas, mantiene el interés del lector afín a la cultura del antiguo Egipto. Oliver Warnock es un protagonista creíble y carismático, perfecto en su papel de héroe perseguido, que resulta verosímil en su viaje a través del escepticismo, la posibilidad y la creencia.

T.S. Learner escribe con sobriedad y sencillez, una prosa fluida y viva que resulta perfecta para describir escenarios políticos, históricos y físicos de manera concisa. Sus personajes están bien construidos y sus caracteres son manifiestamente distintos entre si (los diálogos consiguen transmitir esa diversidad también en la manera de expresarse), bien contrastados, de manera que su interacción en la trama siempre resulta amena y decisiva. La autora consigue romper el patrón de buenos contra malos incorporando algunos protagonistas bien matizados, con sus propios dilemas morales alejados del simple maniqueísmo.

Una novela de ficción que cuenta con la riqueza de su contexto histórico y geográfico: la Alejandría de 1977. Los personajes de La esfinge pasean por las calles cosmopolitas y heterogéneas de un país que se ha librado del yugo del colonialismo pero que todavía conserva la arquitectura y el espíritu decadente de los europeos que marcaron su Historia más reciente. El presidente Sadat en vísperas de entrar en el parlamento israelí de la mano de Beguin (en 1978 ambos compartieron el Premio Nobel de la paz), los planes de Carter, los últimos descendientes de la aristocracia europea casi arruinada por los planes de nacionalización, la huella de los grandes egiptólogos y sus descubrimientos recientes (Howard Carter, Gardiner, Faulkner, Lauer) o los expertos del British Museum, constituyen un telón de fondo extraordinario para esta novela de suspense, misterio y esoterismo.

Lector, La esfinge es la búsqueda física y espiritual del astrario de Isis (para variar de santos griales) con el trasfondo político, económico y social de un Egipto en el que todavía se decidía el destino de medio mundo. Un poco lastrada por una extensión algo excesiva y menos trepidante de lo que promete la contraportada.


Si quieres hacerte con un ejemplar haz clic en el siguiente enlace:
La esfinge

Reseña escrita originalmente para el blog Momentos de Silencio Compartido (19/02/13)

sábado, 23 de febrero de 2013

Lectura conjunta de La Corte de Carlos IV, de Benito Pérez Galdós

Hace unos días, Loquemeahorro nos dijo a Isi y a mí con voz teñida por la añoranza: "¿Y no iría siendo hora de volver con don Benito?" Y qué queréis que os diga, ya sabéis lo que cuesta decirle que no a don Benito (y a Loque). Así que aquí estoy, estrenándome en esto de las lecturas conjuntas con una propuesta muy tentadora: Lectura Conjunta de La corte de Carlos IV, el segundo libro de Los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós, ¿os apuntáis?


Mirad que banner tan distinguido, cortesía de Mork ¡Gracias, Mork!

En octubre del año pasado nos estrenamos con Trafalgar, el primero de Los Episodios Nacionales, y la lectura conjunta que organizó Isi fue todo éxito. La mayoría quedamos sorprendidos con lo mucho que disfrutamos de esta novela porque, aunque ya sabíamos que Benito Pérez Galdós era uno de los mejores escritores en lengua castellana, no esperábamos una historia tan amena, divertida, épica y genial. 

Participar en la lectura conjunta es muy sencillo, no tenéis más que dejar un comentario en esta entrada con vuestra dirección de mail para que podamos estar en contacto y llevaros el banner a vuestros blogs. Los plazos de lectura serán muy cómodos y comentaremos la lectura en tres partes, para facilitar el debate:

16 de abril, capítulos del XX al XVIII

La primera reseña saldrá el 22 de abril y postearemos una cada día a partir de entonces hasta que todos los participantes de la lectura conjunta hayan publicado. 

Cada uno de Los Episodios Nacionales pueden leerse de manera independiente por lo que no importa si os perdisteis la lectura de Trafalgar. Ya veis que todo son ventajas.

¿Quién se anima?

miércoles, 20 de febrero de 2013

A kiss before dying de Ira Levin

Bud Corliss es guapo, inteligente y sin moral. Su objetivo es ser inmensamente rico a cualquier precio y cuando la inocente e insegura Dorothy Kinship se enamora de él cree haber encontrado la solución a sus desvelos: Dorothy es la hija de un acaudalado e importante industrial. Pero cuando Dorothy le confiesa que se ha quedado embarazada, Bud comprende que su intransigente padre no lo verá con buenos ojos y decide cambiar de planes. Asesina a Dorothy y hace que parezca un suicidio. Semanas después, Ellen Kingship viaja hasta la universidad en la que estudiaba su hermana Dorothy para esclarecer las circunstancias de su muerte. Aunque las hermanas siempre han estado distanciadas, Ellen no entiende cómo es posible que Dorothy se suicidara apenas días después de haberle enviado una carta en la que se mostraba feliz y a punto de revelarle una estupenda noticia.


 Mi primera lectura en inglés (intermediate level) para el reto "10 books in English" de Isi

Ira Levin, autor de La semilla del diablo (Rosemary's baby) y Los niños del Brasil, publicó A kiss before dying en 1953. Fue una de sus primeras novelas de misterio y en seguida llamó la atención del público y de la crítica al ganar el Premio Edgar Allan Poe concedido por la Asociación de Escritores de Misterio de América. La novela fue llevada al cine en 1954 con Robert Wagner y Joanne Woodward y en 1991 por Matt Dillon y Max von Sydow.

La novela empieza con el asesinato de Dorothy a manos de Bud Corliss, de manera que el lector sabe desde el principio quién es el culpable, los motivos del crimen y qué tipo de persona es ¿Cómo mantener el suspense y la intriga cuando la solución de la investigación de la protagonista ya está en manos del lector desde las primeras páginas? Pues con una impecable trama de intriga y unos personajes enigmáticos y sospechosos. A kiss before dying es una estupenda novela de misterio cuya lectura ha hecho caer a más de uno en el feo vicio de morderse las uñas de puro nerviosismo. El lector acompaña a Ellen Kingship en su investigación pero sufre por las pesquisas de la chica, por el peligro en el que se encuentra cada vez que se aproxima más a la verdad. Ira Levin recrea con maestría situaciones límite, atmósferas opresivas y personajes sospechosamente ambiguos, manteniendo el suspense durante toda la novela y rematándola con un final trepidante. 

Lector, un clásico de las novelas de misterio y asesinatos que te hará pasar un buen/mal rato.


Si quieres hacerte con un ejemplar haz clic en el siguiente enlace:
A Kiss Before Dying: Intermediate (Tapa blanda)

Mes de la novela negra, policiaca y de misterio en el blog de Kayena
Keep calm and read 10 books in English en el blog de Isi


lunes, 18 de febrero de 2013

Un misterio, una muerte y un matrimonio de Mark Twain

John Gray es un pobre granjero de Deer Lick, un pueblecito del Missouri más profundo y olvidado, al que la fortuna no le ha sonreído nunca. Su granja y sus tierras no le dan más que para vivir muy modestamente y sus únicas esperanzas de hacerse rico es heredar de su acaudalado hermano David, un viejo gruñón y desquiciado con el que hace años que no se habla. La suerte parece cambiar para los Gray cuando Mary, la hija de John, y Hugh Gregory, un rico caballero, se enamoran y se prometen en matrimonio. John está encantado de casar a su hija con un marido rico hasta que se entera de que David, que odia a muerte a Hugh Gregory, ha hecho testamento en favor de su sobrina Mary. Presa del malhumor por su maldita suerte, sale a dar un paseo por sus nevadas tierras y se encuentra con un caballero tendido e inerte en medio de un páramo. John se apresura a socorrer al desconocido, que por suerte no está muerto, pero no puede evitar fijarse en que no hay ni una sola huella en la nieve que rodea el cuerpo ¿Cómo ha llegado hasta allí el forastero?


Imagen procedente del blog loqueleo

"Un norteamericano ama a su familia. Si le sobra espacio para amar a otra persona por lo general escoge a Mark Twain". Thomas Alva Edison

Un misterio, una muerte y un matrimonio es un relato largo que Mark Twain escribió para la revista The Atlantic Monthly en 1876 —justo antes de publicar Las aventuras de Tom Sawyer—, pero no se editó hasta 1945 y de manera muy limitada. La obra formaba parte de un proyecto editorial en el que Twain quería implicar a otros autores, inéditos y conocidos, para que escribiesen sus propios relatos sobre una trama propuesta por él. Finalmente, el proyecto no se llevó a cabo y todo se quedó en Un misterio, una muerte y un matrimonio de Mark Twain.

Ambientado en un recóndito pueblecito del Missouri natal del autor, se trata de una historia que brilla con el característico ingenio de Twain. Entretenida, intrigante, sorprendente y divertida, Un misterio, una muerte y un matrimonio se descubre como una lectura imprescindible para todo aquel en busca de un respiro. Desde sus peculiares personajes hasta su sorprendente y genial confesión final, el lector disfrutará de un pequeño tesoro de puño y letra del padre de la narrativa norteamericana. Poco más se puede decir sin caer en el crimen de desvelar demasiado, tan solo que se trata de un perfecto bocado para saborear sin prisas y con la sonrisa en los labios.

Receta para aislarse unas horas de la tristeza: sustituya el diario del día por Un misterio, una muerte y un matrimonio. Repetir las veces que sea necesario.

Lector, leer a Mark Twain siempre es un placer. No te pierdas este divertídisimo misterio.

También te gustará: Elemental, querido Chaplin; La juguetería errante; Un problema de tres pipas

P.D.: Encontré este libro en el blog Loqueleo, y me quedé inmediatamente prendada. Rosalía, gracias por tus siempre ingeniosas recomendaciones. 

Mes de novela negra, policiaca y de misterio en el blog de Kayena.

sábado, 16 de febrero de 2013

Detrás del cristal, la novela interactiva de Mayte Esteban

Ayer viernes, Mayte Esteban publicó en Amazon su nueva novela, Detrás del cristal. Como ya prometía la autora, se trata de una novela original y distinta pues incorpora las ventajas de la nueva tecnología para invitar al lector a recorrer un mapa interactivo que enriquece la experiencia literaria. Detrás del cristal incorpora diversos enlaces en sus páginas de manera que el lector pueda contextualizar visualmente en lugar en donde están o del que hablan los personajes, o tener información adicional de la trama. Se trata de una nueva concepción de la lectura tradicional que rebasa las limitaciones del papel.

Sin embargo, Detrás del cristal no solo llama la atención por sus innovaciones lectoras sino porque es la cuarta novela publicada de Mayte Esteban, una autora que siempre ha demostrado un estilo y una originalidad extraordinarios. Personalmente, tengo muchas ganas de leer la que promete ser la obra —quizás con la excepción de La arena del reloj— más madura y personal de esta estupenda autora.


Esta preciosa portada, tan llena de luz, es un diseño del también autor Iván Hernández (Colección Buscoaliados), con la que Mayte Esteban de nuevo promete originalidad: la frase que aparece centrada a la derecha no será siempre la misma.

Desde Serendipia, le deseo mucho éxito a Detrás del cristal y os animo a todos a disfrutar de una lectura distinta y sorprendente de una estupenda historia.

Os dejo con la sinopsis:

Andrés Gálvez, un joven ejecutivo, lleva meses preparando unas vacaciones con su novia en el Caribe para escapar de los compromisos de la Navidad, sin sospechar que su vida está a punto de trastocarse  por completo.

La situación económica de Ana Iriarte es límite. Ha buscado con quién dejar a su bebé esa noche para acudir a un trabajo eventual, pero ni su única amiga, Raquel, puede ofrecerle ayuda pues también tiene un grave problema: pasa por un mal momento con su marido como consecuencia de los e-mails que está recibiendo de un desconocido.

La desesperación empuja a Ana a hacer una locura que, esta vez, puede costarle muy cara.

Ana ha aprendido a sobrevivir sola pero esta vez, cuando su vida se tuerza y su camino se cruce con el de Andrés, ¿Se atreverá a vivir?

"Está permitido equivocarse. Lo que es cobarde es no intentarlo"

Más información:

Si quieres hacerte con un ejemplar, haz clic en el siguiente enlace: 
Otras obras de la autora:

miércoles, 13 de febrero de 2013

Noticias de la noche de Petros Márkaris

Kostas Jaritos, teniente del departamento de homicidios de Atenas, cree que el asesinato de un joven matrimonio de albaneses se puede resolver en menos de veinticuatro horas y sin complicaciones. Pronto aparece otro albanés merodeando por la escena del crimen que se declara culpable, y todo parece indicar que el experimentado teniente estaba en lo cierto. Pero aunque no quiere quebraderos de cabeza, aunque se esfuerza en mirar hacia otro lado, Jaritos sabe que algo no encaja en la escena del crímen, que la solución no es tan simple. Cuando la prestigiosa periodista Yanna Karayorgui aparece asesinada en su cadena de televisión después de sugerirle varias pistas sobre la investigación, el detective no tiene más remedio que reabrir el caso y tirar del hilo para desentrañar por qué ambos asesinatos están relacionados.


Noticias de la noche es la primera novela de la serie policiaca protagonizada por el teniente Kostas Jaritos, un detective en la cincuentena, gruñón y con un pasado del que no se siente orgulloso (vivió la época de los coroneles, las persecuciones y torturas del régimen dictatorial, los brutales interrogatorios). No se trata de un detective especialmente brillante, ni sorprenderá al lector con teatrales deducciones ni escenas prodigiosas de acción, porque los talentos del taciturno Jaritos son otros: honestidad, lealtad, instinto y perseverancia. Ha ascendido en la escala policial a paso de tortuga, por sus propios méritos, sin nada de suerte ni enchufismos, y recorre las calles siempre embotelladas de la Atenas de finales del siglo XX en un coche viejísimo, preocupado por no llegar a fin de mes. La tristeza de Jaritos se nota en su mirada sobre la sociedad actual de Atenas, no entiende dónde ha quedado todo el valor y los principios de aquel levantamiento de la Politécnica de 1973. En casa, halla consuelo en las discusiones con su esposa y en la lectura de sus diccionarios preferidos.

Petros Márkaris, Premio Carvalho 2012 de novela negra, se considera discípulo de Vázquez Montalbán de quién aprendió que una novela negra también podía ser una novela política; y es que Márkaris no esconde que a través de la desengañada, y a veces cansada, mirada de Jaritos compone una sólida y contundente crítica sobre la Grecia contemporánea, la crisis moral y económica, la corrupción del poder, de los medios, de la sociedad. Márkaris narra en primera persona y en presente Noticias de la noche, es la voz de su detective la que explica directamente al lector. La complicidad es instantánea porque pese a sus expresiones malhumoradas, a sus insultos y protestas, Jaritos deja traslucir más de lo que cree: la ternura por su hija ausente, la rendición en sus disputas con su esposa, la agudeza de su percepción del presente griego, la mala conciencia sobre el negrísimo pasado de las comisarías.

Lector, si tuviste el placer de conocer al Salvo Montalbano de Camilleri y le hiciste un lugar en tu cajón de "mejor detective del mundo mundial", ve haciendo espacio para este Kostas Jaritos de Márkaris porque competirá por tus afectos con el primero.

También te gustará: La forma del agua

Si quieres hacerte con un ejemplar haz clic en el siguiente enlace:
Noticias de la noche (para kindle)
Noticias de la noche (en papel)

Mes de la novela negra, policiaca y de misterio en el blog de Kayena

domingo, 10 de febrero de 2013

Cabells porpres de Jordi de Manuel

El inspector de policía Marc Sergiot contempla intrigado la cabeza decapitada de una hermosa mujer que ha sido hallada en una bolsa de basura en los contenedores de Las Ramblas de Barcelona. Tiene el pelo teñido de color púrpura, con reflejos anaranjados y lilas, y en la oreja lleva un solitario pendiente de madera artesanal, un pez payaso. El forense le informa de que la causa de la muerte fue una grave y fulminante insuficiencia de glucosa y que la decapitación fue posterior. Además, los análisis de sangre han detectado la presencia de extrañas cantidades de sales de tungsteno, sustancia que utilizan actualmente algunos laboratorios en la investigación experimental para tratamientos contra la diabetes. Las pistas parecen apuntar a la empresa farmacéutica en la que trabajaba la víctima pero Sergiot desconfía de las miguitas de pan que ha ido dejando el asesino, por demasiado obvias, y se deja llevar por su intuición. Debería dedicar más tiempo a estudiar para sus exámenes de la Europol, o seguir las indicaciones del comisario de archivar un caso que se está alargando demasiado, pero el detective sigue obsesionado por esos hermosos cabellos púrpura y el pez naranja de madera.


 Imagen procedente del blog A l'ombra del crim

Jordi de Manuel ganó el premio Pere Calders de Literatura Catalana con Cabells porpres (cabellos púrpura), una novela policíaca de trama sencilla y coherente, sin demasiadas sorpresas, pero interesante y nada predecible hasta el final. Sin duda, el mayor atractivo de este libro es el talento de su autor, su escritura delicada, elegante y muy sugerente, siempre al servicio de la trama, sin aditivos superfluos, sin páginas de más. Sus personajes, incluido el protagonista, apenas se esbozan en un principio pues se deja en manos del lector el ir dotándolos de carne y vestimenta a medida que transcurre la historia. De esta forma, autor y lector colaboran en la construcción de la historia y, en muchas ocasiones, se deja a la imaginación los detalles del encuentro y la escenificación de los personajes, dotando de especial fuerza y realismo a los diálogos, que destacan por su precisión en medio de esta parquedad descriptiva. El inspector Marc Sergiot es un policía introvertido, a menudo malhumorado y poco comunicativo, que avanza con la determinación de una apisonadora hacia la resolución de un caso que le afecta personalmente por la belleza de los detalles y el seductor magnetismo de la víctima y su entorno. Y para que el lector no se sienta engañado por la aparición fugaz de un asesino que sólo aparezca en las últimas páginas (flaqueza de algunas novelas del género), el autor intercala las pesquisas de Sergiot con las palabras y las reflexiones del misterioso culpable. En conjunto, un caso y una investigación sin giros argumentales tramposos ni piruetas imposibles, con un par de elipsis temporales algo desconcertantes, que se lee con placer precisamente por esa sencillez argumental y por el talento de Jordi de Manuel.

Lector, una novela policiaca para disfrutar sin complicaciones. Atención a la riqueza de las notas del asesino, escoden pequeños tesoros sobre la fragilidad del alma.


Este libro sólo está disponible en su versión original escrita en catalán, de ahí que no haya traducido el título de la obra para esta reseña.

Mes de la novela negra, policiaca y de misterio en el blog de Kayena.

miércoles, 6 de febrero de 2013

El caso de la sirvienta desaparecida de Tarquin Hall

Vish Puri, fundador y director ejecutivo de Investigadores Sumamente Privados, se considera a si mismo el mejor detective de la India. Tiene 51 años, vive felizmente con su esposa a las afueras de Delhi, cuenta con buenos colaboradores a los que gusta de poner sobrenombre (Cisterna, Fluorescente, Crema Facial, Trabas, Freno de Mano) y el doctor Mohan acaba de recomendarle que pierda peso. Algo aburrido de investigar casos matrimoniales y de novios infieles, recibe con interés la petición del prestigioso abogado Ajay Kasliwal: localizar a Mary, una sirvienta misteriosamente desaparecida, de la que ni siquiera conoce el apellido. En la casa de los Kasliwal todos parecen sospechosos y el caso cobra urgencia cuando un joven y ambicioso policía arresta al abogado acusándolo del asesinato de Mary. Los magníficos métodos deductivos de Vish Puri, enseñanzas del maestro Chanakya (a quien Sherlock Holmes copió impunemente y sin citar la fuente), ayudarán al detective a tirar del hilo de una intrincada conspiración que le llevará desde Jaipur hasta los últimos asentamientos tribales de Jadugoda.


Vish Puri tiene un bigote estilo Poirot, viste trajes safari y gorras sandown, y sus más allegados le llaman Gordinflón. Todo un personaje que ni pestañea cuando le tirotean en la terraza de su casa porque dice estar acostumbrado a que intenten eliminarlo por métodos más originales que las balas, como por ejemplo, el caso del naturópata que le roció de feromonas que atraían a los rinocerontes. Un detective atípico que sorprende y encandila al lector por su faceta humana más tierna y conmovedora. Puri camina por una India de desigualdades brutales en donde los intocables agonizan a un lado de las carreteras mientras los nuevos ejecutivos juegan al golf en los clubs más exclusivos de Delhi. La mayoría de los criados no son más que esclavos, las tribus de la jungla son desposeídas de sus tierras por estar asentadas sobre valiosas minas, la policía tiene poco talento y menos recursos —a la comisaría del distrito de Puri le han cortado la luz por impago— y los pobres languidecen en unos juzgados corruptos en donde sólo el dinero puede fallar a tu favor.

El caso de la sirvienta desaparecida es una novela policiaca diferente, con mucho encanto y sentido del humor, con un protagonista candorosamente excéntrico, honrado y sensible ante las injusticias de la sociedad en la que vive y trabaja. La trama de investigación principal se entrelaza con otros casos curiosos, como el caso del novio demasiado perfecto o el intento de asesinato de Puri, que dota a la novela de buen ritmo pese a su planteamiento clásico y a su casi sencilla solución del misterio. Y es que esta historia se disfruta mucho más por sus personajes y su ambientación, por la peculiaridad de la sociedad y economía de la India actual, que por su trama detectivesca. Tarquin Hall escribe con pulso firme, sin complicaciones, con un estilo sencillo, ameno y perfecto para su historia policiaca con cierto aire británico a lo Agatha Christie. Pero sin duda, su mejor baza es la creación de un detective tan especial como Vish Puri en medio de una India monstruosa y llena de contrastes.

Lector, ¿ya has tenido el placer de conocer al original y encantador Vish Puri, mejor detective de la India? No te lo pierdas, es toda una experiencia.


Si quieres conseguir un ejemplar de este libro haz clic en los siguientes enlaces:

domingo, 3 de febrero de 2013

Non serviam. La cueva del diablo de Carmen Cervera

La vida de Luz Martín, reputada antropóloga, se ha quedado en un doloroso suspenso desde la muerte de su marido. Incapaz de seguir adelante con su vida, decide aceptar la oferta de trabajo de un antiguo colega, el profesor Alfonso Vázquez, y trasladarse a Salamanca para unirse al equipo de investigación que se encarga de analizar los sorprendentes hallazgos de una cripta en La casa de las Muertes. De entre los misteriosos objetos encontrados, Luz se queda totalmente fascinada por un extraño manuscrito escrito en primera persona por quién dice ser el mismísimo Lucifer. En él, el ángel de las tinieblas explica las razones de su caída, su propia versión de los hechos ancestrales, desde el inicio de la creación hasta su expulsión del cielo. Pero toda la investigación está rodeada de misteriosas muertes y desapariciones, irregularidades en el procedimiento y conexiones inesperadas con la leyenda de La Cueva del Diablo. Bajo la protección e inspiración de Ángel, un carismático y atractivo experto que le ofrece su ayuda, Luz deberá enfrentarse al enigma de unas fuerzas que desconoce y en las que nunca había creído hasta el momento.


Non serviam, no te serviré, fueron las palabras que provocaron la pérdida de la Gracia de Lucifer cuando se negó a someterse a su Padre después de su rebelión. Esa fue su soberbia, su perdición, su elección, y las razones de su conducta están escritas en el legajo que los personajes de esta novela encuentran bajo tierra. Y es ese testimonio escrito por el propio ángel caído uno de los puntos más originales de esta novela. Carmen Cervera le da voz a Lucifer como nunca antes la había tenido en la literatura: potente, clara, reivindicativa, llena de dolor pero también de belleza y razón. La autora construye, con gran acierto y carisma, un Diablo visto desde una perspectiva totalmente distinta a la cristiana tradicional, más cercana al mito de Prometeo, pero a la vez sólidamente sostenida por un minucioso trabajo de documentación y unas sorprendentes teorías y conclusiones. Se trata de otra vuelta de tuerca a las historias de lucha entre el bien y el mal, entre ángeles y demonios, pero con la particularidad de poner en tela de juicio la legitimidad e intenciones de cada bando cuando la línea entre venganza y justicia, entre amor y egolatría, entre libre albedrío y fe, a veces es tan delgada.

Non serviam. La cueva del diablo es una novela sorprendente y original que aporta un toque de frescura a la ancestral batalla entre el bien y mal en la literatura. La prosa de Carmen Cervera es fluida, elegante y muy eficaz a la hora de dar voz al pensamiento de sus personajes. Con un estilo muy personal y una trama que mantiene el suspense hasta sus últimas páginas, la autora consigue intrigar al lector desde el primer capítulo y acompañarlo con habilidad a lo largo de los consecuentes y bien pensados giros argumentales. Una historia distinta que gusta precisamente por esa nueva concepción de ángeles y demonios, pero también por las reflexiones teológicas que conlleva.

Lector, ¿y si el propio Lucifer pudiese explicar los motivos de su Caída, las razones de su naturaleza? ¿Y si esas razones solamente estuviesen motivadas por el amor?


Si quieres conseguir un ejemplar haz clic en los siguientes enlaces:
Non Serviam. La Cueva del Diablo (para kindle)
Non Serviam. La Cueva del Diablo (en papel)

Mes de la novela negra, policiaca y de misterio en el blog de Kayena.